Trainroom. Instalación audiovisual, vídeo-proyecciones en color en tres canales, con sonido, 12 sillas.
Exposición individual en la galería adhoc para la Sala Callejón de Núñez de dicha galería. Vigo, Pontevedra. Fecha: Del 25 de septiembre al 31 de noviembre de 2009.
Trainroom se plantea como una instalación audiovisual donde el espectador experimenta y participa en la recreación de un viaje en tren. Tres proyecciones con un ligero desfase entre ellas ayudan a enfatizar la sensación de movimiento. Unas sillas, situadas cerca de las proyecciones, invitan al visitante a convertirse en “pasajero” y protagonista. De esta forma se articulan dos puntos de vista diferentes, el espectador sentado, cuya sombra pasa a formar parte de la obra, y el que a cierta distancia establece una lectura mucho más general de toda la instalación.
El proyecto comenzó con la investigación y procesamiento de imágenes (de carácter geométrico) alrededor de la idea de movimiento, velocidad y viaje, que en un primer momento se materializaron en el medio pictórico (cuadro Locomotion). En una segunda fase y gracias a la postproducción de vídeo y a herramientas digitales, las imágenes e ideas iniciales fueron madurando hasta configurar un cuerpo audiovisual sintético y dinámico inspirado en la experiencia personal de un viaje en tren.